Explotando nuestra segunda vida...

...Yonkis De SL

miércoles, 14 de enero de 2009

Blender y Second Life

Buenas, despues de buscar toda la noche foros, tutoriales, videos,... sobre como hacer un sculpted en Blender he decidido comenzar esta página donde aparte de sculpteds, veremos scripts, construcción de objetos, texturización y cualquier tema relacionado con Second Life.

En este primer post quiero dejar un resumen de lo que he encontrado por ahí sobre el tema:

1.- Lo primero que necesitamos es conseguir el Blender , desde su página , Blender.org, puedes hacerlo.

2.- Despues necesitamos bajar unos scripts en Python para el Blender (esto nos ahorrará mucho trabajo, la página aquí , tendremos que pulsar en la columna de la derecha en el boton 'Download', eso nos preguntará si queremos guardar un archivo .zip).

3.- Ahora descomprimimos ese archivo zip en la carpeta del blender:
Linux: ~/.blender/scripts
Mac: /Applications/blender/blender.app/Contents/MacOS/.blender/scripts/
Windows XP: c:\Program Files
\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
Windows Vista: C:\Users\USERNAME\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
(Si no veis la carpeta es posible que la tengais oculta.)

4.- Ya podemos utilizar el Blender con los scripts funcionando desde el momento que iniciamos el programa, no hace falta cambiar nada más.

5.- Ahora explicaré los pasos mínimos para generar nuestra sculpted con Blender y subirla a Second Life:

5.1.- Al abrir el Blender nos aparece una caja por defecto. La seleccionamos con el botón derecho del ratón y le damos a la tecla 'x' nos pregunta si queremos eliminar la figura y aceptamos.
5.2.- Pulsamos la barra de espacio y nos aparece un menu desplegable, seleccionamos Add-> Mess -> Sculpt Mesh.
5.3.- Ahora aparece una nueva ventana preguntandonos los datos para generar el sculpted. Seleccionamos el tipo que queremos (podemos probar con la primera que aparece por defecto), despues nos pregunta el número de caras en X e Y (no hace falta cambiarlo) y por último aparece la opcion 'Multires Levels' con un 2 por defecto. Esta última opción es la que nos permitirá tener un sculpted con mayor resolución. A mayor número pongais, más calidad tendrá pero también tardará más el ordenador en generar el sculpted. Si no teneis un ordenador muy potente no os recomiendo que paseis de 4. Despues de todo esto, no hace falta cambiar nada para probarlo, le dais a OK.
5.4.- Por fin tenemos nuestra esculpted. Si cambiais de 'Object Mode' a 'Sculpt Mode' podreis editar la sculpted, pero ahora nos interesa principalmente ver si podemos subir la sculpted a Second Life.
5.3.- Sin dejar el modo 'Object Mode', vereis abajo a la izquierda, en la ventana donde se muestra la figura, que hay un boton con una rejilla, si pulsais se despliega el menu de seleccion de ventana (Window type) y ahi teneis que seleccionar 'UV/Image Editor'. Nuestra ventana donde veiamos la figura ahora muestra una rejilla con un fondo gris. Va todo bien, ya lo tenemos casi.
5.4.- En el menu del Blender seleccionamos 'Render' y del desplegable que aparece seleccionamos 'Bake Second Life Sculpties'. Aparece una nueva ventana en la que sencillamente pulsaremos 'OK'.
5.5.- Ahora estaremos viendo nuestra preciada imagen multicolor. En esa misma ventana aparece abajo un boton llamado 'Image*' nos muestra un menu del que seleccionamos 'Save As...', esto nos permite guardar la imagen donde queramos.

6.- Te dejas 10 L$ subiendo la imagen al Second Life y listo. Tu propia sculpted prim en Second Life.

Aquí dejo imagenes de las cosas que he creado tras 4 dias jugando con el Blender.






















Ya os iré contando más cosas...
Un saludo ;)

2 comentarios:

...pero que yonkis

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